Duelos y pérdidas de seres y enseres queridos

Taller de Euritmia Ocupacional
Duelos y pérdidas

En los duelos y en las pérdidas, ya sean cuestiones materiales o personales, uno busca herramientas para afrontarlas, y que suponga para uno el desgaste menor a muchos niveles personales.

En este taller Euritmia Ocupacional, ofrecemos desde la Euritmia, herramientas de movimiento y ejercicios prácticos enfocado a trabajar las 4 cualidades que se necesitarían para afrontar, aceptar, vivenciar con armonía una pérdida, para poder superar los momentos de dificultad que nos propone en nuestra vivencia personal.

Las 4 cualidades:

  • -GRATITUD hacia la vida.
  • -COMUNIDAD, íntimo sentimiento de unidad.
  • -CONFIANZA en las experiencias de la vida.
  • -REJUVENECIMIENTO, la facultad de hacer la esperanza activa en la vida, fuerzas siempre frescas de la vida.

Estos 4 son los sentimientos que correctamente inspiran la vida y crean el puente entre lo que existe y lo perdido.

La gratitud implica siempre un hecho de percepción, de memoria y volítivo de reconocimiento y trabajo para agradecer todas las de tu vida." atl="La gratitud implica siempre un hecho de percepción, de memoria y volitivo de reconocimiento y trabajo para agradecer todas las vivencias de tu vida.

Taller:
Euritmia para afrontar Duelos y Pérdidas

"Solo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible a los ojos."

-"El principito" - Antoine de Saint-Exupéry

Unidad | Gratitud | Comunidad | Rejuvenecimiento

Estas 4 cualidades, intrínsecas en el ser humano, las podemos trabajar en el ejercitar desde la Euritmia, desde los ejercicios que Euritmia Ocupacional propone con este taller.

Taller para afrontar pérdidas y duelos de forma más armoniosa, a través del ejercitar en la Euritmia y en uno mismo

El taller que se propone consta de 4 sesiones, una por cada cualidad a trabajar.

Objetivos:

  • Experimentar el darse cuenta a partir del movimiento corporal que la vida está formada por dos corrientes(concentración y expansión) y poder desarrollar el sentimiento de gratitud hacia todo aquello que vivimos.
  • Ejercitar, moverse conjuntamente para vivenciar que no estamos solos y que todos formamos parte de un conjunto más grande. Vivir el sentimiento de comunidad.
  • La confianza hacia todo aquello que no vemos.
  • Crear múltiples posibilidades para realizar una acción, el rejuvenecimiento, para poder llegar a ver cada día como un día nuevo, fresco.

¿A quienes va dirigido?

  • A todas aquellas personas que hayan tenido una pérdida personal o material.
  • Aquellas organizaciones que deban afrontar una pérdida
  • Colectivos docentes, claustros: ofreciendo una herramientas para trabajar a nivel personal y en el aula la sensaciónd e pérdida la Vitalidad individual y la Armonía claustral.
  • Colectivos profesionales sanitarios: ofrenciendo poder trabajar con estas cualidades para con el trabajo en equipo y las relaciones con los pacientes en los duelos de los centros sanitarios.

Taller de duelos y pérdidas, para personas que quieran trabajar estas ausencias de forma más armniosa, con herramientas como la Euritmia

Te escuchamos:

Proponnos, te escuchamos, dinos cual es tu proyecto y cómo podemos impulsarlo desde la SALUD.

"CADA HUMANO CONTIENE UN MÉDICO INTERIOR, CON LAS FUERZAS DE AUTOSANACIÓN Y REGENERACIÓN"

-Teofrasto Paracelso

Taller para afrontar pérdidas y duelos de forma más armoniosa, a través del ejercitar en la Euritmia y en uno mismo
Aportamos soluciones desde la consciencia, desde la presencia, produciendo resiliencia, humanizando las organizaciones, Coaching de empresa, Coaching organizacional, coaching personal
Apoyándonos en la Teoría U de Otto Scharmer, aplicados a la Euritmia por Annemarie Erhlich, ofrecemos un método novedoso de coaching de empresa,organizacional y personal